El martes día 1 de septiembre Villoldo Casa de Comidas vuelve al trabajo. Este año septiembre viene interesante de productos, las últimas lluvias seguidas de calor han alargado la temporada de tomate y calabacín en Palencia.

Todavía está entrando bonito del norte en las lonjas del Cantábrico (hemos embotado 1.000 kg que estará listo en unos meses); además este año están entrando en estas lonjas muchos atunes rojos (de aleta amarilla) pescados con línea; casi casi tan buenos como el escaso Atún Rojo del mediterráneo.

También empezamos con los pimientos rojos de Torquemada, que este año promete una buena cosecha en calidad y cantidad; empezamos a asar ya la primera semana de septiembre.

La media veda nos ha traído la codorniz; este año muy escasa, nosotros tendremos pero con cuenta gotas. Si os gustan reservad la ración cuando hagáis la reserva… no creo que tengamos mas de 30 o 40 codornices a la semana.

Las alubias de la Vega de Saldaña también llegan este mes; todavía estamos probando muestras para encontrar las mejores, como cada año.
Y en breve…. Las setas de otoño