Aunque ya lo hemos comentado en varias ocasiones, nunca está de más insistir en las cosas importantes, y en Villoldo a nada damos más importancia que a la estacionalidad de los productos que ofrecemos en el restaurante. Metidos como estamos en pleno Invierno (aunque esté resultando sorprendentemente templado…) pasamos a enumerar algunas de nuestras recomendaciones para estos días
Verdinas con berberechos.
Las verdinas llegan de Asturias, de un pueblo fronterizo con la provincia de León y resultan extraordinariamente suaves y finas. Guisadas con ajo y perejil, cuando están listas abrimos el berberecho con el propio calor del guiso para que aporte su jugo y se incorpore a las verdinas.
Llega la temporada de trufa
Somos muy clásicos: la ofrecemos con huevo frito con puntilla y patatas o con una parmentier fina y huevo poché. Adquirimos la trufa semanalmente en Burgos, al lado de los Montes de Oca para garantizar su absoluta frescura. Son platos sencillos que entusiasman a nuestros clientes.
Y por supuesto verduras de invierno…
Procedente de Tudela de Navarra, toda y exclusivamente. Cardo con picada de almendra y langostinos, borraja con patata fina, alcachofas fritas…… Platos que son maravillosos sólo por la calidad de las verduras, nuestro único afán es no estropearlas.
Y todavía ofrecemos nuestras perdices de tiro, estofadas o guisadas. Cazadas todas en la provincia de Palencia, y que nadie se equivoque, en Palencia no se hacen sueltas. Se puede decir más alto, pero no más claro.
Éstas, y muchas más, son los platos de invierno que estamos ofreciendo en Villoldo estos días. ¿Te gusta comer?.