Temporada de setas en Restaurante Villoldo Madrid

Temporada de setas

Estamos en plena temporada de setas y hongos y eso son palabras mayores en Villoldo, un restaurante en el que nuestra oferta gastronómica está muy condicionada por los productos de cada época del año. Y el otoño nos regala estas maravillas que nos encanta compartir con quienes nos visitan estos días. Aunque trabajamos con bastantes variedades de setas y hongos, hay tres por las que sentimos auténtica devoción: las setas de cardo, los boletus y los maravillosos níscalos. Cada una de estas variedades merece una explicación:

  • Las setas de cardo que servimos se recolectan en Tierra de Campos, y es nuestra seta más típica, y siendo sinceros, la que más nos gusta (tanto que sólo servimos las que recolectamos nosotros). Para disfrutar plenamente de su sabor hay que consumirla como máximo a los 5/6 días de su recolección, lavarse con mucho (pero mucho) cuidado, y  cocinarlas con mucho cariño, concretamente salteadas con aceite de ajo y polvo de jamón. La ración en Villoldo tiene un precio de 16 Euros (1/2 ración: 9 Euros).
  • El boletus lo compramos en el norte de Palencia, ya que la montaña palentina es una de las mejores zonas seteras de España, aunque allí la temporada es corta ya que las lluvias comienzan tarde y el frío llega pronto. Este año está siendo excepcional por las abundantes lluvias, constantes pero moderadas, con lo que la humedad no es excesiva y aún no ha llegado el frío. Los boletus los salteamos para gratinarlos con queso de pata de mulo (de leche cruda de oveja) de Valladolid. La ración tiene un precio de 19 Euros, y la media de 10.
  • Los níscalos llegan de la Comarca de Valdavia y de la Vega de la Cueza, y los recogemos directamente como en el caso de las setas de cardo. Sólo usamos el níscalo más pequeño, el “de botón” y como máximo tres días después de ser recogidos, ya que cuando el níscalo pierde la humedad que trae del monte se vuelve algo insípido y es mejor destinarlo a guisos o para acompañar legumbres. Nosotros los estofamos al momento con ajo, perejil y guindilla. El precio es de 15 Euros por la ración, y 8 por media ración.

A nosotros nos encantan las setas, y también a muchos de nuestros clientes, que marcan en el calendario estas fechas para disfrutar de un producto realmente único. Si es vuestro caso, en Villoldo os garantizamos, durante un corto periodo de tiempo, una experiencia inolvidable. Os dejamos con algunas fotos de nuestras setas.

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *