Platos de invierno en Villoldo Madrid

Platos de Invierno en Villoldo

Aunque ya lo hemos comentado en varias ocasiones, nunca está de más insistir en las cosas importantes, y en Villoldo a nada damos más importancia que a la estacionalidad de los productos que ofrecemos en el restaurante. Metidos como estamos en pleno Invierno (aunque esté resultando sorprendentemente templado…) pasamos a enumerar algunas de nuestras recomendaciones para estos días

Verdinas con berberechos.

Las verdinas llegan de Asturias, de un pueblo fronterizo con la provincia de León y resultan extraordinariamente suaves y finas. Guisadas con ajo  y perejil, cuando están listas abrimos el berberecho con el propio calor del guiso para que aporte su jugo y se incorpore a las verdinas.

Llega la temporada de trufa

Somos muy clásicos: la ofrecemos con huevo frito con puntilla y patatas o con una parmentier fina y huevo poché.  Adquirimos la trufa semanalmente en Burgos, al lado de los Montes de Oca para garantizar su absoluta frescura. Son platos sencillos que entusiasman a nuestros clientes.

Y por supuesto verduras de invierno…

Procedente de Tudela de Navarra, toda y exclusivamente. Cardo con picada de almendra y langostinosborraja con patata finaalcachofas fritas…… Platos que son maravillosos sólo por la calidad de las verduras, nuestro único afán es no estropearlas.

Y todavía ofrecemos nuestras perdices de tiro, estofadas o guisadas. Cazadas todas en la provincia de Palencia, y que nadie se equivoque, en Palencia no se hacen sueltas. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Éstas, y muchas más, son los platos de invierno que estamos ofreciendo en Villoldo estos días. ¿Te gusta comer?.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *