Tomate auténtico de la huerta en Restaurante Villoldo

Vuelta al trabajo

Se nos acabaron las vacaciones y empieza el nuevo curso. Como cada año desde que abrimos el restaurante, nos han visitado muchos clientes de Madrid en Estrella del Bajo Carrión y en La Barra de Villoldo .

El año está siendo muy duro en nuestros campos. Temporada de tomate escasa y tardía, los calores de junio hicieron mucho daño a las matas. No obstante, nos hemos venido con ellos, y muy buenos.

También tenemos flores de calabacín, pimiento verde pequeño de nuestro huerta (para frito); excelentes calabacines con el que elaboramos un pisto increíble, receta de nuestra abuela María.  Pronto llegará la alubia blanca nueva y el pimiento rojo de cuatro morros.

 

También ha sido mal año de cereal en la provincia de Palencia; dice el refranero “por agosto, la codorniz en el rastrojo”. Y poco rastrojo ha quedado en Tierra de Campos, por lo que la codorniz ha buscado otras zonas mas favorables. Nos están llegando muy poquitas. Pero las tenemos.  Seguimos recibiendo bonito del norte del bueno y nos hemos enamorado de la Ijada en aceite de atún de almadraba que nos llega de Barbate.

 

Os esperamos como siempre en Lagasca 134.

Reservas:

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *