QUE SE ESTÁ COCIENDO EN VILLOLDO

Desde Villoldo nos gustaría contaros como como va evolucionando la temporada en cada uno de los productos que surten nuestra cocina. Allá vamos!

Este año las lluvias han sido tardías y escasas en todo Castilla y León; y eso afecta,  como no,  a  la huerta. Todavía tenemos espárragos espectaculares de Tudela de Duero, ahí está la imagen para ilustrarlo…

La temporada de Guisante de Palencia está siendo difícil… la escasez de lluvia en marzo y abril (cuando se forma la flor del guisante) ha hecho que brote escasa pero con un dulzor fuera de lo común (lo mismo que pasa con la uva). El agua caída durante los último días de mayo no está dando guisantes mas tardíos de lo habitual, nos dicen los hortelanos que puede que corten hasta la segunda o tercera semana de junio.

Guisantes en Restaurante Villoldo

Guisante estofado, crema fina de patata y huevo poché

Setas no faltan en estos meses; senderuelas del norte de Palencia y perrechico, que hemos estado trayendo de Navarra, pero desde la segunda semana de mayo ya se está dando en la montaña palentina. Nosotros preparamos ambos hongos salteados con ajetes tiernos o en revuelto, con huevos de corral…

También es época de nuestros afamados y singulares Pichones (Palominos se han llamado siempre) de Tierra de Campos. La cría de la paloma Zurita y Bravía. Mas pequeños y menos carnosos que el “Pigeon de Bresse” tan comunes en nuestros restaurantes ahora.  La ración son dos “pajaritos” estofados… ¡De toma pan y moja!

 

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *